Si no quieres tener ni un cálculo renal en tus riñones solo has esto para quemarlos antes de que salgan

El cálculo renal es un problema que puede atacar a todo tipo de persona. Por eso, todos deberíamos prestar atención a este tema para saber qué hacer para evitarlo. De lo contrario, podemos sufrir de graves consecuencias.

Una forma práctica de evitar el cálculo renal, es teniendo una dieta rica en minerales, proteínas, grasas saludables y azúcares. No obstante, cada organismo es diferente, por eso es todavía más importante saber qué alimentos nuestro cuerpo no puede procesar.

Aun así, hay muchas cosas que toda persona puede seguir, sin importar su tipo de organismo, que le serán útiles. Si tu las sigues, podrás evitar al máximo la formación cálculo renal. Presta atención a las siguientes sugerencias.

Aumenta tu consumo de agua y otros líquidos

Este es el primer consejo que nos darán los doctores cuando los visitemos. Debemos consumir entre 8 y 12 vasos de agua al día. Esto nos ayudará a depurar el organismo y a mantenerlo saludables. Bebidas como el café, té negro o leche no son muy recomendadas. Por eso se recomienda consumirla solo ocasionalmente.

Reduce o hasta elimina la sal de tu dieta

Como sabrás, el exceso de sal no es saludable, y mucho menos si tienes problemas renales. La misma estorba en el desempeño de los riñones, por lo que el sistema no realiza su proceso correctamente. Además, nos puede traer problemas de hipertensión. Por eso, debes tratar de reducirla y hasta eliminarla si te es posible. De esta manera estarás evitando que surjan problemas de cálculo renal en el futuro.

Reduce los dulces y harinas refinadas

Si padecemos de problemas renales, es de gran importancia reducir y hasta eliminar el consumo de dulces y harinas refinadas. Estos alimentos entorpecen el rendimiento de los riñones, lo que da lugar a la formación de cálculo renal.

Disminuye tu ingesta de oxalato de calcio

Algunos expertos afirman que las piedras en los riñones pueden ser hereditarias. En otras palabras, si nuestros padres padecieron de ellas, es probable que nosotros también la padezcamos. Una manera de evitarla es consumiendo mucha agua. Por otro lado, debemos evitar al máximo los alimentos ricos en oxalato de calcio, como la leche.

Como quitar 12 años de tu cara o cualquier otra parte de tu cuerpo con un solo extracto natural

Sin embargo, esto no quiere decir que debes eliminar por completo el consumo de calcio. Mas bien, queremos animarte a tener un consumo moderado del mismo, para evitar el calculo renal. De modo que debes consumir lácteos de forma ocasional. Lo mismo podemos decir de las frutas y verduras que son ricas en calcio.

Aumenta tu ingesta de vitamina C

Una forma única de empezar el día es con un rico jugo de naranja o limón. También puedes preparar ensaladas de kiwi o papaya. Algo mas que puedes hacer es acostumbrarte a tomar un poco de agua con limón, sin azúcar. El alto contenido de vitamina C nos ayudará a evitar la formación de calculo renal de formas fabulosas. También puedes consumir jugos de manzana y uva que tienen el mismo efecto.

Cuidado con las carnes y los huevos

Ambos alimentos son ricos en proteínas. Como sabemos, tanto las proteínas como el calcio son indispensables para la salud. Pero un consumo excesivo de los mismos favorece la formación del cálculo renal. Lo ideal es consumir entre 120 y 150 gramos de proteínas por día. Si dichas proteínas son provenientes de vegetales será mucho mejor.

Vea también: Esto se chupa toda la grasa de las venas tapadas acumulada por el colesterol en la sangre

Ten presente que los consejos que te hemos dado aquí son consejos generales. Siempre serán mejores las recomendaciones específicas para ti que te pueda dar tu médico. Si conoces a alguien que padezca o haya padecido de calculo renal, comparte esta interesante información con ella en tus redes sociales.

COMPARTIR EN: