Mi hermano tiene 32 años en la podología y esta es el único remedio para eliminar los callos

Los callos son formaciones duras en la piel que generalmente aparecen en los dedos y los pies. Aunque la mayoría de veces no son dolorosos, pueden ser muy antiestéticos. Por eso no es raro que quieres lo padezcan quieran eliminarlo

Estos se producen cuando se frota demasiado una zona del cuerpo. A fin de protegerse, la piel genera esta aspereza para evitar que se formen ampollas o ulceras. Muchos comenten el grave error de arrancarlos, pero esto puede ser muy peligroso.

El día de hoy queremos mostrarte métodos efectivos para eliminar los callos. Si pones en practica estos consejos, podrás eliminarlos rápidamente y sin poner en peligro tu salud. Presta atención a la siguiente información para que la aproveches al máximo.

Consejos para prevenir y eliminar los callos

Lo primero que debes saber es que el calzado ajustado puede provocar callos. Por lo tanto, si quieres prevenirlo, debes tratar de evitar este tipo de calzado. Por otro lado, trata que los zapatos que utilices sean cómodos y permitan el flujo del aire. De la misma manera, no olvides utilizar calcetines cuando utilices zapatos cerrados.

Otro consejo muy útil es tratar de mantener la piel de los pies limpia y seca todo el tiempo. Si se te hace imposible porque sudas mucho los pies, trata de utilizar antitranspirante y calcetines. Asimismo, luego de un día difícil, mete los pies en un poco de agua caliente con jabón líquido. Déjalos reposar allí durante 10 minutos y sentirás un gran alivio. Si sigues estos consejos, podrás prevenir la aparición de los callos.

Tratamientos naturales para eliminar los callos

Piedra pómez

El primer paso con este tratamiento consiste en meter los pies en agua caliente por 20 minutos. Agotado ese tiempo, frotaremos la piedra pómez sobre el callo moviéndola de lado a lado. Luego, enjuagarás tanto la piedra como los pies para eliminar los residuos que queden. Debes lijar tus pies todo el tiempo que sea necesario para eliminar los callos. Sin embargo, debes tener cuidado de no llegar hasta la capa de la piel sana y sensible.

Tratamiento con limón y ajo

Este tratamiento es especialmente bueno para eliminar las células muertas acumuladas en los callos. Al mismo tiempo, con ellos logramos ablandar los callos para facilitar su eliminación. Solo debemos mezclar 1 cucharada de manzanilla seca con zumo de limón y un diente de ajo machacado. Luego, aplicaremos este tratamiento en la zona afectada y lo dejaremos actuar por 20 minutos. Finalmente, lo retiramos con agua tibia.

Hay 9 cosas que le ocurren fuertemente a tu cuerpo si comes 2 huevos al desayunarte

Bicarbonato de sodio

Este producto prácticamente está presente en todos los hogares del mundo. Es muy económico y fácil de conseguir. Además, es especialmente útil para eliminar los callos de las manos y pies fácilmente. Solo debemos disolver 3 cucharadas de bicarbonato en agua tibia. Luego, remojaremos los pies en esta agua durante 30 minutos. Al poco tiempo, notaremos que los callos van desapareciendo.

Cebolla limón y sal

Este tratamiento es muy bueno para acabar con las células muertas y las bacterias de los pies y que se acumulan en los callos. Por un lado, el limón y la cebolla limpian profundamente la piel y la ablandan. Por otro lado, la sal la exfolia, facilitando la remoción de los callos.

Para prepararlo, solo debemos picar en rodajas una cebolla y agregarle varias gotas de limón y sal. Acto seguido, la pondremos sobre los callos y la sujetaremos allí con una venda toda la noche. Al día siguiente, nos lavamos bien la zona. Este proceso debemos repetirlo todas las noches hasta que el callo haya desaparecido.

Tomates contra los callos

Una manera muy practica y sencilla de eliminar los callos es utilizando los tomates. El mismo puede ablandar la dureza y facilitar la eliminación de cualquier callo rápidamente. Para ello, debes extraer la pulpa del tomate y aplicarla sobre el callo. Luego, cubrirás la zona con una venda y la dejarás actuar toda la noche. Este proceso lo debes realizar todas las noches antes de dormir.

Vea también: Observa como remover 10 verrugas de tu cuerpo sin dejar rastro de ellas, no veras la cicatriz

Como ves, hay muchas opciones para eliminar los callos de una vez por todas. Si tienes alguno en cierta parte, no dudes en escoger el método que mas te guste para eliminarlo. Para que tus amigos también se enteren, comparte esta información en tus redes sociales.

COMPARTIR EN: