Este es el batido para producir hormonas de felicidad naturalmente y ser feliz toda la vida

A veces creemos que tenerlo todo es lo único que nos producirá felicidad. Pero entonces ¿por qué hay muchas personas que lo tienen todo y no son felices? Todo parece indicar que la clave de la felicidad está en una hormona que segrega el cerebro.

Lo bueno de esto es que podemos darnos un empujoncito, por decirlo así. En otras palabras, podemos estimular al cerebro a producir esta hormona para sentirnos felices. A continuación, te explicamos todos los detalles al respecto.

Según un psicólogo francés “la principal ventaja de la hormona de la felicidad es que está al alcance de todos. Podemos estimular su producción a través de una alimentación saludable, buenos hábitos y nuestra actitud. Esto hará que el cerebro segregue serotonina, endorfina y oxitocina, que producen felicidad.

Sin embargo, las anteriores no son las únicas hormonas de la felicidad. A continuación, te presentaremos otras 4 hormonas que producen felicidad y como estimular su producción.

Dopamina y el sentirse bien

Esta es un neurotransmisor que ejerce su efecto en el sistema nervioso y nos da sensación de placer. Sobre todo, nos hace sentir bien por el orgullo de recibir el reconocimiento por algo que hemos hecho. Por ejemplo, si alguien te felicita por tu buen trabajo, tu nivel de dopamina se eleva y con ella tu felicidad.

Cómo estimularla

Estimular su producción es muy sencillo. Solo debemos buscar tareas sencillas que realizar y felicitarnos por haberlas cumplidos. Por ejemplo, puede ser ordenar la habitación o arreglar el jardín. Algo que también estimulará su producción es escuchar la música que nos gusta. Especialmente si la música nos evoca recuerdos, nuestros niveles de dopamina aumentará. Incluso, ayudar a otros elevará tu dopamina.

Oxitocina y la ternura

La oxitocina tiene el nombre de la hormona de la ternura. Investigadores de la universidad de California hicieron un estudio relacionado con este asunto. Las mujeres sometidas al estudio demostraron una gran conexión entre la liberación de oxitocina y su nivel de satisfacción. Se descubrió que esta puede influir mucho mas en las mujeres que en los hombres. Otro nombre que recibe es la hormona del amor.

Cómo estimularla

Una manera de hacerlo es dedicándole tiempo a lo que quieres y siendo amable con los demás. Con algo tan sencillo como leer este articulo que es de tu interés estas liberando oxitocina. Por otro lado, el estrés estorba en la producción de esta hormona, así que evítalo por completo. Para producirla puedes llamar a una amiga, abrazar a alguien o acariciar tu mascota.

Si eres mujer y tienes menos de 60 años, entonces usa cloruro de magnesio y observa lo que pasa

Serotonina y el buen humor

La serotonina es una hormona utilizada en antidepresivos que mejora el humor y da estabilidad mental. Esta te ayuda a sentirte mejor, mas feliz y optimista. Su ausencia puede provocar irritabilidad e impulsividad.

Algo bueno para estimular su producción es comer algo dulce, aunque puede tener el efecto boomerang. En otras palabras, te sientes bien por un momento, pero luego te sientes culpable por haber comido algo perjudicial para tu salud.

En su lugar, se recomienda consumir semillas de quinoa, ya que es sana y tendrá el mismo efecto que los dulces. Otros alimentos que son buenos para esto son el pescado, queso, carnes blancas y otras semillas.

Cómo estimularla

Una forma de estimular la producción de esta hormona es practicando deportes al aire libre. Cuando tengas un clima soleado, aprovéchalo para limpiar tu jardín, pintar la ventana o lavarte la cara. También puedes realizar una caminata o salir acompañado de tu mascota.

Endorfina y la felicidad

Dicha hormona es conocida por los deportistas y aquellos que se ríen de forma espontánea. Esta brinda la sensación de calma y bienestar mientras que reduce el estrés. Por si fuera poco, tiene efectos antálgicos, es decir, que alivia el dolor.

La endorfina es liberada luego de un esfuerzo físico importante (alrededor de 30 minutos de actividad). Dicha hormona limita a corto plazo los efectos del estrés y contribuye a despejar el enojo y la angustia. Por lo tanto, nos puede ser de mucha ayuda.

Cómo estimularla

La mejor forma de hacerlo es riendo. También puedes preparar una rica ensalada de frutas o vegetales, o mirar una comedia. Asimismo, puedes salir a correr con tu perro a cualquier lugar. Otros consejos es que prepares un pic nic con batida de frutas para ti y tus amigas, levántate temprano, come chocolate negro, medita, come frutos secos, camina por el bosque, etc.

Vea también: En solo 2 semanas con este único ingrediente de coco, hace lucir el rostro 10 años más joven

Como vez, las hormonas desempeñan un papel muy importante en nuestra vida. Por eso, debes asegurarte de estar segregando la cantidad adecuada. De lo contrario, puedes pasarte la vida siendo infeliz. Si quieres ayudar a otros a ser mas felices, comparte esta información en tus redes sociales.

COMPARTIR EN: