Si bebes o comes de este alimento entonces podrías sufrir o sufres de estas enfermedades

La alimentación es una de las actividades mas importantes que realiza el ser humano durante el día. Gracias al alimento que escoja, puede recibir todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable y en forma.

Sin embargo, debemos reconocer que con el simple hecho de comer no quiere decir que estaremos saludable. Si no nos alimentamos adecuadamente, puede que nuestra salud se deteriore con rapidez. Al final, esteremos padeciendo de muchas enfermedades peligrosas.

La cifra de personas enfermas aumenta cada día más. Esto se debe a que el estilo de vida que llevamos ha hecho que muchas personas consideren la comida chatarra como una opción alimenticia. Sin embargo, con ella lo único que conseguimos son muchos problemas.

Nosotros reconocemos que el tema de la alimentación es muy amplio. Por eso, no es posible que cumplamos con él en todos los aspectos. Sin embargo, basta con hacer pequeños cambios en nuestra dieta alimenticia para percibir grandes mejoras en la salud. A continuación, te hablaremos sobre ciertos mitos y realidades de algunos alimentos.

Proteínas

No todos los tipos de proteínas nos hacen bien, aunque algunas son muy saludables. Las proteínas de origen vegetal o de carnes magras pueden ser muy beneficiosas para la salud. Estas pueden ayudar al cuerpo a conseguir masa muscular y más fuerza.

Por otro lado, las carnes rojas tienen grasas toxicas, toxinas, aditivos, hormonas y otros compuestos que afectan el aparato digestivo y provocan diferentes enfermedades. Variar investigaciones afirman que quienes comen carnes rojas cinco veces por semana aumentan 4 veces sus posibilidades de padecer de cáncer de colon.

Leche

Desde hace muchos años se ha dicho que es necesario consumir leche para obtener suficiente calcio. Sin embargo, en años recientes se ha comprobado que esto no es tan cierto. Por el contrario, se descubrió que el consumo de leche está relacionado con ciertos problemas de salud. Entre ellos podemos mencionar problemas respiratorios y circulatorios, alergias, diabetes, etc.

Además, se ha descubierto que la leche contiene proteínas como la caseína. La misma puede influir en la formación de cáncer. Por eso, ahora los nutricionistas están animando a las personas a reducir su consumo de leche.

Las cucarachas mueren cuando usas este insecticida casero en tan sólo unos pocos minutos

Azúcar

Este es un alimento muy consumido por todo el mundo. Sin embargo, debemos admitir que también es uno de los más dañinos que existe. El azúcar es un alimento adictivo y el principal promotor de la diabetes, que afecta a mas de 300 millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad también ha provocado el 5 % de las muertes del año pasado.

Asimismo, el azúcar reduce las defensas y promueve el desarrollo de las células cancerígenas. Este alimento también libera adrenalina, promueve la acumulación de grasa, nervios y depresión.

Modificación de la pirámide alimenticia

Por años la pirámide alimenticia situaba los dulces en la parte mas alta. Luego le seguían los lácteos, después las frutas y verduras y finalmente los carbohidratos.  Ahora los hidratos se ubican en la parte mas alta. A este le siguen los lácteos junto con el vino tinto. Luego están los frutos secos, aves, pescados, mariscos y cereales integrales. En su base se ubican las frutas y verduras, aceite de oliva y grasas saludables omega 3.

Cada uno de nosotros debe tratar de llevar una dieta balanceada que supla todas nuestras necesidades. De lo contrario, podemos cosechar las consecuencias a corto o largo plazo. Además, recordemos que la mala alimentación es la principal causante de la obesidad. Esto, a su vez, trae problemas cardiovasculares, depresión, problemas del hígado, los riñones, etc.

Vea también: Jamás pensé que un simple diente de ajo en la mano podría curarme de tantas enfermedades

Ten presente que el alimento que escojas tendrá un efecto en ti, sea positivo o negativo. Si el alimento necesita se cocido, dale el tiempo necesario. Si se trata de frutas o vegetales, asegúrate que sean orgánicos y no tengan fertilizantes dañinos.

“Uno es lo que come” dicen por ahí. Recuerda que el alimento que escojas tendrá efectos en ti. si quieres mejorar tu salud, asegúrate de escoger un alimento rico en vitaminas y minerales. De igual forma, este alimento si es orgánico será mucho mejor. Ten presente que estas recomendaciones pueden salvar vidas. Por eso, te rogamos que la compartas en tus redes sociales para que otros también la aprovechen.

COMPARTIR EN: