1 solo vaso de esta bebida con cúrcuma en tu cuerpo reemplazara 1 hora corriendo de ejercicio

La cúrcuma es una de las especias más famosas a nivel mundial debido a que es ampliamente utilizada en nuestra cocina. Sin embargo, esta no solo es buena para darle un color y sabor delicioso a nuestras comidas. La misma cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Esta especia tiene propiedades antibióticas, mejora la memoria y combate el cáncer. Sin embargo, un estudio reciente demuestra que es mucho más que eso. Dicho estudio confirma que la cúrcuma tiene un poderoso efecto en el sistema cardiovascular. De hecho, al consumirla tenemos los mismos resultados que si corriéramos a diario.

La cúrcuma y tu salud cardiovascular

Este estudio fue publicado por la American Journal of Cardiology. En dicho estudio se comprobó que la cúrcuma puede disminuir los riesgos de ataques cardíacos en un 56 %. De la misma manera, se comprobó que consumirla tiene los mismos efectos que al realizar ejercicios aeróbicos.

Pero eso no es todo, el mismo estudio confirmó que los efectos de la cúrcuma son similares a caminar o trotar por 1 hora cada día. Por eso, deberías considerar agregarlo a tu dieta alimenticia, así mejorarás tu salud cardíaca.

Un poderoso ingrediente

Una de las razones por las que este producto es tan efectivo, es por su alto contenido de curcumina. Dicho componente es el responsable de mejorar nuestras funciones cardiovasculares. Esto es todavía más cierto en mujeres en fase posmenopáusica. A continuación, te mencionamos una lista de beneficios.

Mejora el daño en el hígado, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz, Austria.

– La curcumina pasma el crecimiento del cáncer de piel, el melanoma y cáncer de mama, según informó la Universidad de Texas.

– El curry es un plato que se consume a diario en la India y se prepara con cúrcuma. Gracias a ello, este país es uno de los que cuenta con la menor taza de enfermos de Alzheimer.

– Dicha especia disminuye en un 58 % el dolor y la rigidez en personas con osteoartritis de rodilla. En un estudio realizado en Italia, se los pacientes presentaron mejoras en un 300 % en su bienestar emocional.

Rebaja, aunque sea 3kg en 1 semana y al mismo tiempo aplana tu vientre con un solo remedio

¿Cómo aprovecharla?

Para mejorar las funciones del corazón, basta con consumir 150 mg por al menos 8 semanas. En otras palabras, basta con 1 cucharada de cúrcuma a diario para obtener todos sus beneficios. Otra opción sería consumir capsulas con extracto de cúrcuma. También podemos preparar jugos de esta especia, cocinar con ella o echarle un poco a cualquier té.

Ahora bien, aunque es cierto que la cúrcuma mejora la salud cardiovascular, no hace milagros. Por eso, no abandone su rutina de ejercicios solo porque empezó a consumir este producto. Aunque la cúrcuma es beneficiosa, los ejercicios seguirán siendo de mucho provecho.

Uso y beneficios

A la cúrcuma se la llama la ‘reina de las especias’ por todos los beneficios que ofrece. La misma es rica en proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Por esta y otras razones deberíamos considerar consumirla más frecuentemente. En la siguiente lista podrás encontrar algunos de sus beneficios.

– Sana las heridas.

– Mejora la digestión.

Combate la diabetes.

– Desintoxica el hígado.

– Previene el Alzheimer.

– Previene y combate el cáncer.

Alivia los dolores de la artritis.

– Fortalece el sistema inmunológico.

– Disminuye los niveles de colesterol malo.

– Ayuda a perder peso y conseguir la figura ideal.

Vea también: Con esta planta podrás sacar toda la grasa de tu hígado por el baño en 21 días

Son muchas las razones que tenemos para empezar a consumir cúrcuma en cualquiera de sus formas. Si no tienes en casa, sal de inmediato a comparar un poco para aprovecharla al máximo. Al poco tiempo de consumirla, verás cómo mejora tu salud de distintas maneras. Si esta información te pareció útil, compártela en tus redes sociales.

COMPARTIR EN: